Menu

¿Habla español? Nosotros también.

Ciertamente la barrera del idioma puede ser un obstáculo cuando uno busca atención médica. El poder entender la etiología de condiciones relacionadas con el sistema vascular y los diferentes tratamientos de varices es tan importante como el poder comunicarse bien con su médico los síntomas que sufre.

En la Clínica de Venas de East Tennessee, East Tennessee Vein Clinic, entendemos este dilema. A menudo, nuestros pacientes de habla hispana nos informan que demoraron la búsqueda de tratamiento por meses o años, a pesar de que sus síntomas de hinchazón, picazón, pesadez o dolor se habían vuelto insoportables.

Nosotros podemos ayudar! El Dr. Andrew Douglass domina el idioma y ha traducido mucho de la información que procura al paciente en español.  En nuestra clínica, usted puede estar asegurado de que el doctor va entender su problema al igual que usted va a comprender con claridad su diagnóstico y opciones de tratamiento.

La incidencia de las varices en la población se expresa en un 40% en mujeres y un 25% en hombres. Muchos notan las varices cuando se ven a flor de piel mientras otros tienen síntomas de problemas vasculares sin el aspecto físico. Este último grupo es más extenso que el primero lo cual es sorprendente. Así que usted puede tener los síntomas sin poder ver varices pues estas se encuentran más profundas.

Los síntomas comunes de las varices en las piernas incluyen:

 

  • Inflamación o hinchazón, que empeora a medida que avanza el día.
  • Piernas pesadas y doloridas
  • Un sentido de pulsación en las piernas
  • Dolor en las piernas
  • Piernas inquietas
  • Decoloración de la piel
  • Erupciones en la piel
  • Úlceras en la piel en las piernas, los tobillos o los pies.

Tratamientos

En las últimas décadas el uso de tecnología ha avanzado el tratamiento de venas haciendolo mas rapido y facil. Estos procedimientos se hacen en el consultorio y toman menos de una hora y requieren muy poco o ningún tiempo de inactividad. Algunos procedimientos utilizan técnicas de láser, mientras que otros inyectan espuma en las venas. Los procedimientos avanzados más comunes incluyen:

La terapia láser endovenosa (EVLT, por sus siglas en inglés) es un tratamiento seguro y eficaz que utiliza un pequeño catéter láser de fibra óptica para cerrar la vena enferma.

La flebectomía ambulatoria es un procedimiento diseñado para eliminar las venas más grandes y visiblemente abultadas que generalmente están demasiado retorcidas para el acceso de una fibra de láser.

La escleroterapia (con o sin espuma) guiada por ecografía es ideal para "limpiar" cualquier enfermedad venosa restante y puede tratar eficazmente grandes áreas de venas en el menor tiempo posible.

Varithena es un producto químico de espuma que es muy efectivo para tratar ciertas venas varicosas torcidas y grandes, como la vena safena en el área de la ingle.

Deseamos ayudarles si tienen problemas vasculares y necesitan una clínica en la cual puedan sentirse cómodos y no haya barrera de lenguaje con el médico.

Si su enfermedad de varices cumple con los requisitos de necesidad médica, el seguro generalmente cubre los tratamientos una vez que se haya satisfecho el deducible de su seguro de salud.

El Dr. Douglass y su equipo profesional se dedican exclusivamente al tratamiento de las venas varicosas o varices tronculares o de araña. Él es un líder en la región en experiencia y educación en tratamientos de venas y entrenamiento en ecografía vascular (RVT, RPVI) y está acreditado  por el American Board of Venous and Lymphatic Medicine siendo uno de los primeros en recibir acreditación en la nación. El asiste anualmente a conferencias y mantiene todas sus acreditaciones al dia.

En East Tennessee Vein Clinic, tratamos las venas de manera diferente a otras clínicas debido a nuestra atención integral al tratamiento complejo de cada paciente.  El tratamiento de venas es el solo enfoque de nuestra clínica. Es todo lo que hacemos, todos los días desde 2001.

Visítenos en la red a www.easttennesseeveinclinic.com, o llame al 866-281-VEIN para solicitar una consulta. No espere más, llame hoy!

Nota: La recepcionista no habla español, pero deje sus datos y Verónica le regresa la llamada. Ella es la esposa del doctor Douglass y es nativa de Venezuela y está para servir a los pacientes de habla Hispana. Muchisimas gracias, estamos para servirles!

“Your staff is very helpful and always I felt “well cared for.” I don’t see much way that you could improve the care and services. Thanks for your good service!”

- D. B., Maryville, TN

¿Hablas español? Nosotros también.